Etiqueta del cargador de formularios
search Search
AR ar

E-FLOT

Sistema dinámico de clarificación de los mostos

La gama de equipos de flotación E-Flot, diseñada por AEB ENGINEERING, permite optimizar la clarificación de mostos. Con la ayuda del E-Flot, el enólogo podrá realizar clarificaciones más rápidas, reduciendo el gasto energético en la bodega gracias a un uso limitado de los sistemas de refrigeración.

TECNOLOGÍAS AVANZADAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN EN BODEGA

AEB ENGINEERING es la división especializada en la fabricación de sistemas y equipos que, gracias al know-how adquirido y a la producción 100% interna e in situ, garantiza la máxima calidad y fiabilidad de las tecnologías AEB. La singularidad de AEB ENGINEERING viene dada por el apoyo constante de nuestros técnicos, tanto durante la fase de instalación como de post-venta. Para un servicio inigualable, flexible y personalizado basado en las necesidades del cliente.

CLARIFICACIONES MEJORES CON LA TÉCNICA DE FLOTACIÓN

La flotación puede describirse como un proceso de clarificación del mosto donde los residuos sólidos de la uva se separan del mosto. Esto se realiza mediante un equipo que incorpora en el mosto un gas (nitrógeno o CO2) con un coadyuvante clarificante, para llevar todos los sólidos floculados a la parte superior del depósito, dejando el mosto límpido en el parte inferior listo para ser retirado y trasladarlo al depósito de fermentación.

Gracias a este método, la clarificación del mosto se vuelve más rápida que la técnica tradicional de decantación en frío, aumentando drásticamente la capacidad de la bodega y permitiendo recuperar un mayor porcentaje de mosto limpio. El resultado es una clarificación más rentable que la decantación en frío. Además, la clarificación por flotación permite reducir el gasto energético en la bodega, porque limita el uso del sistema de refrigeración, permitiendo así la creación de un vino más sostenible. Con E-Flot el enólogo puede alcanzar el máximo rendimiento durante el proceso de clarificación, respetando la calidad organoléptica y sensorial del vino.

VENTAJAS

  • Reducción de tiempos de clarificación
  • Ahorro energético en frigorías utilizadas para enfriar los mostos
  • Uso limitado de gas
  • Uso adecuado de coadyuvantes.
  • Reducción sensible de lías.
  • Gran versatilidad

GAMA

La gama consta de varios modelos:

 

  • MODELO
     

    E-FLOT 5

    E-FLOT 10

    E-FLOT 25

    E-FLOT 50*

    E-FLOT 80*

    E-FLOT 50 CNT

     

    CAUDAL hL/hora

    50 hL/h

    120 hL/h

    250 hL/h

    500 hL/h

    800 hL/h

    150-300 hL/h

     

    CAUDALES PARA VOLÚMENES MAYORES

    70 hL/h

    150 hL/h

    320 hL/h

    650 hL/h

    1000 hL/h

     

     

    DIMENSIONES (cm)

    60X45X80

    60X45X80

    80X65X130

    120X80X180

    120X100X180

    120X110X180

     

    PESO (Kg)

    50

    110

    130

    220

    350

    350

Para obtener información detallada sobre cada modelo, consulte la ficha técnica correspondiente.
*Es posible solicitar este modelo preparado para la interconexión de la Industria 4.0.

GAMMA

I modelli della gamma Stabymatic sono:

 

  • MODELLO

    E-FLOT 5

    E-FLOT 10

    E-FLOT 25

    E-FLOT 50*

    E-FLOT 80*

    E-FLOT 50 CNT

     

     
    PORTATA hL/ora

    50 hL/h

    120 hL/h

    250 hL/h

    500 hL/h

    800 hL/h

    150-300 hL/h

Per informazioni dettagliate su ciascun modello consultare la relativa scheda tecnica.
*È possibile richiedere questo modello predisposto per l'interconnessione Industria 4.0.

E-FLOT 50 CNT: EL SISTEMA PARA ADAPTAR LA NUEVA TECNOLOGÍA DE FLOTACIÓN A LAS INSTALACIONES DE FUNCIONAMIENTO EN CONTINUO

Este modo especial es ideal para ser integrado en las instalaciones de flotación en continuo de piscina y reemplaza completamente la unidad de saturación.

FUNCIONAMIENTO

La clarificación de mostos mediante el sistema E-Flot aprovecha el principio de incorporar de un gas a los sólidos que componen la turbidez del líquido. El gas se une a las partículas en suspensión que flotan hacia la superficie del depósito dejando límpida la parte inferior. Para que este proceso se lleve a cabo, el mosto debe estar perfectamente despectinizado.

Para ello se aconseja utilizar una enzima específica como Endozym E-Flot, que combina la rapidez de acción con una degradación completa de todos los componentes coloidales. Para obtener una flotación óptima, por lo tanto, una mayor limpidez del mosto y una separación más neta de los turbios, recomendamos utilizar E-Gel que permite la formación de flóculos de buena consistencia capaces de incorporar todas las partes a eliminar. Además, si se desea obtener una desproteinización del mosto, se puede utilizar un clarificante como bentonita o sol de sílice.

La gran versatilidad de E-Flot viene dada por sus opciones de empleo patentadas que permiten tanto introducir el gas que entra en la bomba para obtener mostos excepcionalmente límpidos, como dosificar el gas a la salida aumentando considerablemente el caudal horario.

Bomba centrífuga específica para flotación

Saturador

PLC pantalla táctil

Bomba de dosificación de coadyuvante de flotación

Válvula micrométrica

Grupo de gestión del nitrógeno

Válvula de seguridad con manómetro y saca muestras

DOCUMENTACIÓN

Download

E-FLOT
¿Quiere estar informado de todas las novedades, acciones y eventos de Grupo? Suscribirse a nuestro newsletter!