Etiqueta del cargador de formularios
AEB ARGENTINA S.A.
Direcciones y mapa

Afinado

Durante el largo y fascinante proceso de elaboración, el afinado juega un papel muy importante, ya que permite que el vino evolucione con el tiempo, mejorando así el perfil organoléptico y aumentando su estabilidad. Nuestra gama para el afinado del vino le permite llevar a cabo esta fase crucial con los mejores resultados. Los coadyuvantes de afinado AEB siguen un escrupuloso proceso de control de calidad, y están producidos con materias primas seleccionadas con el máximo cuidado.

Filtrar por

Todas
DERIVADOS DE LEVADURA

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL AFINADO DEL VINO?

 

Uno de los momentos más fascinantes del proceso que lleva a la uva a convertirse en vino es, sin duda, la fase de afinado. Los parámetros que pueden influir en el resultado final son muchos, y entre los más importantes se encuentran la temperatura y la humedad de la sala de crianza, la cantidad de oxígeno que entra en contacto con el vino, la variedad y calidad de la uva recolectada y muchos otros factores. Además, dependiendo de la filosofía del productor, el vino puede realizar su crianza durante un período más o menos largo en varios tipos de recipientes como, por ejemplo, barricas de madera, depósitos de acero, ánforas y depósitos de cemento. Cada uno de estos envases tiene aptitudes y debilidades, y aporta diferentes propiedades al vino. En cualquier caso, sea cual sea el contenedor utilizado, la crianza del vino siempre tendrá el mismo objetivo final, es decir, el de armonizar todos sus componentes y así mejorar el color, aromas y gusto.

 

COAYUVANTES AEB DISEÑADOS PARA EL AFINADO DEL VINO Y CRIANZA

 

La gama de coadyuvantes de afinado AEB permite realizar el afinado en las mejores condiciones. Para potenciar el gusto, el volumen y mejorar la estabilidad tartárica del vino, proponemos un coadyuvante a base de paredes celulares de levadura y manoproteínas. La línea ofrece formulaciones capaces de fijar los aromas y dotarlos de un fuerte poder antioxidante, y entre estas encontramos un preparado innovador a base de levadura y tanino proantocianídico que da al vino un gusto más estructurado y suave. Para preservar los aromas varietales y evitar la aparición de reducciones post-fermentativa, hemos creado un coadyuvante de afinado capaz de regular el estado redox de los vinos. Además, dentro de la gama encontramos varios preparados específicos para la técnica del bâtonnage. Esta práctica de bodega permite obtener vinos con mucho cuerpo y aroma intenso, y posibilidad de mantener el vino en contacto con las lías de fermentación durante varios meses, suspendiendo periódicamente las mismas mediante una suave agitación. Con nuestros productos ayudamos, durante este proceso, a afinar estructura, cuerpo, suavidad y a potenciar la intensidad aromática de los vinos tintos, blancos y rosados.