Etiqueta del cargador de formularios
AEB ANDINA S.A.
Direcciones y mapa

REALZA TUS ESPUMOSOS CON LA LÍNEA CRISTAL

Nuestro know-how y la experiencia adquirida a lo largo de los años en el segmento de los vinos espumosos en Francia y en los países donde esta tecnología se ha extendido, nos ha permitido desarrollar una propuesta exclusiva, firmada por Oenolia: la línea Cristal, junto con otros productos. Es el resultado de una investigación avanzada en un segmento complejo, donde los matices son la clave del éxito del producto en el mercado.

 

La precisión en la selección de biotecnologías y coadyuvantes incluye el proceso de refermentación, donde una cuidadosa selección de levaduras, nutrientes, activantes de fermentación, clarificantes y taninos, garantiza el éxito del objetivo deseado. Esto combinado con nuestro asesoramiento, garantiza al cliente el correcto enfoque a la tecnología de los espumantes y sus peculiaridades.

FERMENTACIÓN Y REFERMENTACIÓN CON NUESTRA LEVADURA CERTIFICADA POR EL CIVC

Imagen botella espumoso levadura seca activa seleccionada fermentaciones alcohólica fermentación secundaria toma de espuma
Imagen botella espumoso levadura seca activa seleccionada fermentaciones alcohólica fermentación secundaria toma de espuma

Autorizado y certificado por el CIVC (Comité Interprofessionnel du vin de Champagne) para la producción de vinos espumosos, Levulia Cristal es la levadura Seca Activa específica para la producción de espumosos con estilo. Es ideal para la primera fermentación y para la toma de espuma: en el primer caso asegura una fermentación en línea con los vinos base espumosos, con muy baja producción de acidez volátil. En refermentación, gracias a una buena resistencia al alcohol, garantiza la perfecta consecución de la fermentación.

Levulia Cristal también es apta para refermentaciones de vino en las que accidental o voluntariamente es necesario reiniciar una fermentación alcohólica.

En la gama de levaduras también encontramos Levulia Probios, una cepa ecológica apta para la elaboración de vinos espumosos, y Levulia Agglo, con carácter aglomerante, capaz de reducir los tiempos de remuage.

Para un inicio rápido de la fermentación recomendamos Vitaferm Cristal: específico para vinos espumosos, garantiza una buena vitalidad celular limitando la producción de etanol y acidez volátil. Gracias a su composición, permite obtener un perfecto sedimento en el interior de la botella, imprescindible en remuage.

COADYUVANTES ESPECÍFICOS PARA LA CLARIFICACIÓN Y EL AFINADO

Imagen toma de espuma, afinado sobre lías, remuage, degüelle
Imagen toma de espuma, afinado sobre lías, remuage, degüelle

Para facilitar el remuage y reducir los tiempos de clarificación, el enólogo puede elegir entre Adjuvant Cristal A, ideal para remuage automáticos y Adjuvant Cristal T, que se puede utilizar tanto para remuage manuales como mecánicos. Ambos permiten obtener un vino perfectamente limpio sin ningún impacto sobre la calidad organoléptica.

La gama se completa con Fortifia Cristal, una selección de taninos de roble y castaño capaces de estabilizar el potencial redox durante la segunda fermentación y aumentar la consistencia del depósito, facilitando el remuage. Este producto también se puede utilizar en autoclave para mejorar la estructura del vino evitando la aparición de notas de reducción, o bien durante el afinado sobre lías con el fin de proteger la capacidad redox.

¿Quiere estar informado de todas las novedades, acciones y eventos de Grupo? Suscribirse a nuestro newsletter!