Etiqueta del cargador de formularios
search Search
AR ar

CTRL-FERM®

SISTEMA PATENTADO PARA EL CONTROL DEL PROCESO DE FERMENTACIÓN

El control preventivo y simultáneo de la producción de CO2 y H2S es posible gracias a Ctrl-Ferm, el innovador sistema patentado por AEB ENGINEERING para medir y monitorear el proceso de fermentación. Gracias al Ctrl-Ferm, el enólogo puede actuar de forma preventiva detectando el H2S antes de percibirlo sensorialmente, dando la posibilidad de gestionar mejor los aportes nutricionales.

AEB ENGINEERING: MÁXIMA CALIDAD Y FIABILIDAD

Como todos nuestros equipos, Ctrl-Ferm está construido por nuestra división AEB ENGINEERING, la cual, gracias a una producción 100% interna e in situ, garantiza la máxima calidad y fiabilidad de las tecnologías AEB. La singularidad de AEB ENGINEERING viene dada por el apoyo constante de nuestros técnicos, tanto durante la fase de instalación como en postventa. Para un servicio inigualable, flexible y personalizado basado en las necesidades del cliente.

PRINCIPALES ORÍGENES DEL H2S EN FERMENTACIÓN

La fermentación alcohólica de los mostos es un proceso complejo que requiere una equilibrada nutrición de las levaduras. La vendimia, el terruño, la cepa, la cinética de las LSA y la tecnología de vinificación influyen en las necesidades nutricionales de las levaduras, con riesgo de fermentaciones lentas, paradas o aparición de olores desagradables. Además, los errores de sulfitado del mosto o una mala gestión del aporte de O2 en las etapas iniciales de fermentación pueden comprometer el producto final. La presencia de H2S indica cuándo es necesaria la adición de nutrientes para evitar la formación de off-flavour, mejorando así la calidad de los vinos.

El control preventivo y simultáneo de la producción de CO2 y H2S es posible gracias a Ctrl-Ferm, el equipo patentado por nuestro grupo para el monitoreo del proceso de fermentación.

VENTAJAS

  • Medición precisa y sin interferencia de la cantidad de CO2 y H2S
  • Control remoto de procesos gracias a la teledetección con SIM
  • Instalación fácil y rápida
  • Herramienta indispensable para orientar al enólogo hacia las adecuadas opciones nutricionales
  • Elaboración de vinos aromáticos limpios, más complejos, sin notas de reducción negativas

GAMA

Hay dos modelos de Ctrl-Ferm disponibles en función de las necesidades de la bodega:

 

  • Para el control de 1 solo depósito;
  • Para el control de 5 depositos simultaneamente

COMPONENTES

Ctrl-Ferm está compuesto por:

 

  • Tubo de succión de gas: para aspirar el gas que se acumula en la parte superior del depósito de fermentación. Este colector se apoya sobre la tapa superior del depósito;
  • 2 sensores de gas: uno para detección de CO2 y otro para detección de H2S, específicamente parametrizados;
  • Una unidad de control: conectada a un servidor a través de un sistema de comunicación mediante SIM de datos para mantener bajo control la producción de gas;
  • Tarjeta SD.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento del Ctrl-Ferm es muy sencillo: una vez posicionado el detector en el depósito, el sistema comienza a aspirar el gas y a través de las células sensoriales especiales, se elabora un gráfico relativo a las cantidades detectadas de CO2 y H2S, visible para el enólogo en un panel  específico de control en línea o incluso de forma remota, en el propio smartphone.

Ctrl-Ferm

Entradas y salidas del Ctrl-Ferm

Simulación de la instalación de Ctrl-Ferm en bodega

Diagrama de funcionamiento de Ctrl-Ferm

DOCUMENTACIÓN

Download

CTRL-FERM
¿Quiere estar informado de todas las novedades, acciones y eventos de Grupo? Suscribirse a nuestro newsletter!