Etiqueta del cargador de formularios
AEB ARGENTINA S.A.
Direcciones y mapa

¿COMO SE PRODUCE UNA MEMBRANA DE CALIDAD?

EXPLICAMOS CUÁLES SON LOS FACTORES CLAVE PARA PRODUCIR LA MEMBRANA IDEAL PARA SU PROCESO DE FILTRACIÓN.

Para la filtración de vino, cerveza, zumos, soft drink y bebidas es fundamental utilizar elementos filtrantes de alta calidad y alto rendimiento.

La gama DANMIL incluye membranas finales y elementos de prefiltración destinados a obtener el agua ideal para sus procesos de producción, tanto para detergencia como para ingrediente en el producto terminado.

TODO SE INICIA CON LA INVESTIGACIÓN DE MATERIALES Y LOS CONTROLES

Con una producción 100% propia a partir de materias primas certificadas de alta calidad, los cartuchos de filtración DANMIL destacan por su diseño único, que garantiza un alto rendimiento de regeneración y máxima compatibilidad con diferentes detergentes.

Los elementos filtrantes DANMIL se fabrican a partir de polímeros producidos internamente en polietersulfona, polipropileno y PTFE. Los prefiltros DANMIL tienen un grado de retención absoluto β-ratio 5,000 y se pueden personalizar sobre solicitud del cliente, ensamblando hasta 6 capas diferentes.

El personal técnico también realiza pruebas de integridad y controles constantes durante todo el proceso de producción, con el fin de asegurar altos estándares de rendimiento y retención microbiológica, ambas características esenciales para la obtención de un producto de calidad.

DANMIL garantiza la máxima flexibilidad, ofreciendo soluciones a medida capaces de satisfacer todas las necesidades de aplicación del cliente.

CARTUCHOS DE FILTRACIÓN: ¿CÓMO RECONOCER SU CALIDAD?

La filtración es un proceso complejo: su calidad pasa por muchas variables que están relacionadas con el producto a filtrar. ¿Cuáles son las características que hacen que un elemento de prefiltración pueda realizar perfectamente su función, garantizando la estabilidad microbiológica de las bebidas?

Para entender esto, les mostramos en detalle el proceso de producción de nuestros elementos filtrantes: un viaje al universo de DANMIL para reconocer los aspectos que son la base de un cartucho filtrante de alta calidad.

Un factor importante es la sostenibilidad. Dado el compromiso de nuestro Grupo con el desarrollo en línea con el medio ambiente, los productos filtrantes DANMIL están formados por componentes reciclables.

Cartuchos y membranas de filtración, cartuchos de carbón DANMIL para la  filtración de vino, zumos, bebidas, agua, soft drink, cerveza

CERTIFICACIÓN DE MEMBRANAS

Todas las membranas utilizadas para los elementos filtrantes DANMIL están certificadas y testadas. El test de integridad también se realiza en la membrana plana antes de plegarla.

PLISADO CON UN ESTÁNDAR DE ALTA CALIDAD

La maquinaria que realiza los pliegues de la membrana está equipada con unidades de plisado fijas para garantizar la modulación regular del plisado, que por tanto es constante durante todo el proceso de producción.

Es fundamental que cada pliegue sea estrictamente igual al otro para garantizar una perfecta formación del paquete de filtros.

El plisado de los cartuchos de polipropileno DANMIL es específico e ideal para el lavado en contracorriente.

CORTE DE LA MEMBRANA

Las membranas PES DANMIL constan de cuatro capas. Además, a diferencia de otras membranas del mercado, el corte de la membrana DANMIL se realiza con cuchillas colocadas a una distancia fija.

Esto permite calcular una tolerancia de 0,1 mm. De esto se deriva el alojamiento perfecto de la membrana en el interior del módulo de 10 pulgadas.

SOLDADURA DE LA MEMBRANA

El termosellado de la membrana permite obtener la fusión de los pliegues, en poliéster y en polietersulfona, para garantizar un sellado óptimo durante los procesos de esterilización y regeneración.

Los sistemas automatizados, que están diseñados para un rendimiento alto de producción, someten al cartucho a un estrés importante, causado por la regeneración química combinada con elevados caudales y altas temperaturas. Por tanto, este tipo de soldadura garantiza al usuario final mejores rendimientos y una vida útil más prolongada.

PRODUCCIÓN DE COMPONENTES DEL CARTUCHO

Construcción de cartuchos filtrantes, componentes DANMIL, filtración de vino, cerveza y agua

Todos los componentes del cartucho DANMIL son de producción propia para garantizar la máxima calidad y el control total del proceso de producción. A esto se suma la completa trazabilidad de los módulos de 10 pulgadas DANMIL, que muestran el código, lote y micrometría.

 

Pero entremos en detalle y examinemos los elementos que componen el cartucho:

  • La punta DANMIL: está llena y esto permite evitar el estancamiento de agua o vino y elimina el riesgo de problemas microbiológicos por residuos de producto.
  • El anillo DANMIL: no está fusionado dentro del adaptador. Este es un aspecto importante que permite evitar problemas de by-pass debidos a los diferentes coeficientes de expansión del plástico y del acero. Para esta aplicación DANMIL, junto con nuestro Grupo, ha desarrollado un equipo sacado de la mecánica de precisión que, durante la inserción, elimina cualquier riesgo de micro roturas. Además, en línea con nuestro compromiso para un desarrollo sostenible, la configuración del anillo DANMIL es ideal para el medio ambiente porque permite separar y reciclar los materiales.
  • La carcasa protectora: para garantizar la resistencia a los ciclos de esterilización y altos caudales horarios, DANMIL ha estudiado un diseño particular de la carcasa. La innovación más significativa consiste en la presencia de intervalos de compensación entre las distintas aberturas, que aseguran la elasticidad durante la esterilización y el enfriamiento del cartucho, evitando roturas.
  • El núcleo interno: el soporte del núcleo interno central está reforzado, y gracias a su tamaño, da estabilidad y resistencia al elemento filtrante.

SOLDADURA Y ACOPLAMIENTO DE CARCASA, MEMBRANA Y TAPÓN

La soldadura, el acoplamiento de la carcasa, la membrana y la tapa de cierre representan otro paso fundamental y distintivo del proceso: la membrana se inserta en el módulo de 10 pulgadas dejando un espacio calculado entre la membrana y la propia carcasa, con el fin de evitar cualquier forma de fricción durante las fases de calentamiento y enfriamiento en los procesos de esterilización y desinfección.

Para un perfecto acoplamiento de los terminales, DANMIL utiliza un sistema de infrarrojos, que evita el contacto directo entre el punto de soldadura y la fuente de calor, garantizando una alineación ideal. Por lo que el módulo de 10 pulgadas se inserta dentro de la máquina operativa donde se calientan dos placas de acero por inducción, calentando a su vez los extremos del módulo y los dos terminales a unir. Posteriormente, las placas de acero se retraen y los terminales se acercan y se sueldan.

Gracias a todas estas precauciones, DANMIL asegura una fusión impecable de los tres elementos - membrana, fondo y carcasa - haciendo que el cartucho sea perfecto desde todos los puntos de vista.

PRODUCCIÓN DEL ELEMENTO FILTRANTE DE 30 PULGADAS

Para producir los modelos de 30 pulgadas se utiliza el mismo sistema de soldadura por infrarrojos. Esta tecnología asegura un perfecto montaje de los módulos individuales (20"- 30" - 40") evitando la presencia de microrroturas y por tanto de by-pass. Esta operación se realiza insertando sobre cada elemento filtrante de 10 pulgadas, una protección en acero inoxidable para evitar cualquier deformación durante la fase de soldadura.

Test de integridad Cartuchos de filtración DANMIL, filtración de vino, zumos, bebidas, agua, soft drink, cerveza

TEST DE INTEGRIDAD DE TODAS LA MEMBRANAS

Test de integridad Cartuchos de filtración DANMIL, filtración de vino, zumos, bebidas, agua, soft drink, cerveza

Todas las membranas se prueban dos veces: la primera vez en el formato de 10 pulgadas; y más tarde, en el montaje final de 20, 30 o 40 pulgadas.

¿Quiere estar informado de todas las novedades, acciones y eventos de Grupo? Suscribirse a nuestro newsletter!