Etiqueta del cargador de formularios

¡DESCUBRE LAS NUEVAS ENZIMAS AEB PARA ZUMOS DE FRUTAS!

YA SEA UN ZUMO, UN PURÉ O UNA MERMELADA, LA FRUTA ES EL INGREDIENTE CLAVE. RESPETAR SU NATURALIDAD Y CALIDAD PARA OBTENER EL MEJOR PRODUCTO FINAL ES POSIBLE GRACIAS A NUESTRAS ENZIMAS.

Zumos con pulpa o límpidos, néctares, purés naturales, concentrados o semi-concentrados, mermeladas, troceados: las posibilidades de elaboración de la fruta son infinitas, pero sea cual sea el producto final, el principio clave es el respeto por la naturaleza y el mantenimiento de la calidad a lo largo de toda la cadena de producción.

LOS ENZIMAS PARA LA ELABORACIÓN DE LA FRUTA

Preservar la calidad con altos rendimientos de elaboración y reducir el gasto energético es posible gracias a los enzimas. Su uso, de hecho, ha crecido a lo largo de los años, y hoy en día son cada vez más los productores que, mediante modernos procesos de elaboración, utilizan enzimas de prensado, maceración y filtración como importantes coadyuvantes de proceso para obtener zumos más brillantes y estables, con rendimientos cada vez más altos en tiempos más reducidos. A esto se suma una significativa reducción en los costos de energía y de ahorro hidráulico.

LAS VENTAJAS DE LAS ENZIMAS

AUMENTO DEL RENDIMIENTO
Y LA CALIDAD

REDUCCIÓN
DE RESIDUOS

EFICACIA
ENERGÉTICA Y HIDRICA

Las tres principales actividades enzimáticas utilizadas en la industria de los zumos de frutas son:

  • PECTINASAS
  • AMILASAS
  • CELLULASAS

Las pectinasas son sin duda el primer grupo de enzimas que se han aplicado como coadyuvante en la elaboración de las frutas y en la producción de zumos. Son producidos naturalmente por plantas, hongos, levaduras y bacterias y son ampliamente utilizados en diferentes fases. Su uso permite reducir la viscosidad, mejorar la clarificación y aumentar el rendimiento. Actualmente estos enzimas juegan un papel clave en el sector y representan cerca del 20% del mercado mundial de enzimas para la producción de alimentos.

 

Las amilasas y celulasas, por otro lado, se utilizan principalmente en el procesado de algunas frutas, que son particularmente ricas en fibra y almidón. En este caso, las condiciones de trabajo a bajas temperaturas pueden generar turbidez o incluso gelatinización, lo que dificulta y encarece algunos procedimientos como la clarificación y la filtración. Por tanto, el uso de enzimas amilasa y celulasa es especialmente adecuado para tratar estos problemas, especialmente en el caso de zumos límpidos y sin pulpa, ya que también permite obtener residuos más secos y fácilmente reutilizables en sectores como la extracción de pectina.

LA LÍNEA DE ENZIMAS AEB

Nuestra línea de enzimas para la elaboración de frutas ha sido diseñada conciliando las actividades enzimáticas para brindar a los productores una propuesta completa, que puede ser utilizada para diferentes tipos de frutas y procesos.

  • ENDOZYM Polifruit S

    Preparado enzimático altamente concentrado, específico para el tratamiento de la fruta macerada antes del prensado. Gracias a su acción sinérgica, esta mezcla es capaz de degradar la estructura de la fruta a través de la hidrólisis de las pectinas y otros polisacáridos que componen la pulpa.

  • ENDOZYM Pectofruit

    Formulación enzimática ideal para zumos de frutas directos o concentrados. Permite la hidrólisis de las sustancias pécticas, lo que resulta en una rápida disminución de la viscosidad del compuesto. Ayuda al proceso de clarificación mediante el uso de bentonita, gelatina y sol de sílice, y aumenta la eficiencia de la ultrafiltración.

  • ENDOZYM Alphamyl FJ

    Perfecta combinación de enzimas amilasas, que permite una rápida y completa hidrólisis del almidón presente en todas las frutas ricas en almidón. Este almidón, si no se trata adecuadamente, podría precipitar con el tiempo dentro del producto terminado o causar turbidez durante la fase de concentración.

  • ENDOZYM Pectofruit Ultra F

    Preparado enzimático a base de pectinasas con numerosas actividades secundarias diseñado para realizar una despectinización total de los zumos destinados a filtración o ultrafiltración. Su uso es ideal en procesos donde se quiere obtener zumos completamente límpidos, como es el caso del zumo de manzana.