Etiqueta del cargador de formularios
AEB ARGENTINA S.A.
Direcciones y mapa

CÓMO PREVENIR LA CONTAMINACIÓN EN LA INDUSTRIA CARNICA Y EN EL FOOD PROCESSING

DETERGENTES Y DESINFECTANTES PROFESIONALES ESPECÍFICOS Y SERVICIO TÉCNICO PERSONALIZADO PARA GARANTIZAR LA MÁXIMA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Desde nuestros inicios, hemos apostado constantemente por la producción de formulados capaces de garantizar la máxima calidad y seguridad en todos los ámbitos de la cadena agroalimentaria. Las superficies de contacto de la industria cárnica, dada la naturaleza de las materias primas procesadas, pueden constituir una fuente de contaminación importante para los alimentos terminados y/o procesados.

Además, con la llegada del Food Processing, que consiste en la producción de alimentos procesados, como platos precocinados listos para el consumo, platos preparados y semielaborados para la restauración u otras industrias alimentarias, las posibilidades de contaminación se han incrementado, tanto por una mayor manipulación como por el uso de materias primas de origen diverso.

Por ello es fundamental prevenir cualquier forma de contaminación adoptando unas correctas medidas de higiene, limpieza y desinfección, empleando desinfectantes profesionales que puedan ser fácilmente utilizados por los productores de la cadena alimentaria.

NUESTRO KNOW-HOW AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Dado el alto riesgo de contaminación, las normas esenciales de higiene de las industrias alimentarias cobran cada vez más valor, desde la higiene de las instalaciones hasta la elección de los materiales que componen las superficies que están en contacto con los alimentos. Por ello el mantra que debe guiar a todas las empresas que operan en el sector alimentario no debe ser únicamente: “Keep cold, keep dry, keep clean” (mantener el frío, mantener seco, mantener limpio).

Nuestra compañía ha facilitado siempre con sus productos, sus equipamientos y sistemas de aplicación, y sus procedimientos de lavado, la tercera parte del mantra - “keep clean” - para la industria cárnica, siguiendo la evolución del mercado y proponiendo soluciones adecuadas a las necesidades de los clientes, que pueden ser:

  • Mejoras cualitativas: esto sucede cuando el cliente decide abordar nuevos mercados que requieren estándares de higiene más altos.
  • Adaptación a las nuevas condiciones de producción: además de la llegada del Food Processing antes mencionado, cualquier cambio en los procedimientos de producción puede dar lugar a variaciones respecto a los detergentes a utilizar. (por ejemplo, una bajada de temperatura de 10°C implica el uso de productos de limpieza más adecuados para las nuevas temperaturas de uso).
  • Requisitos ambientales: la legislación sobre aguas residuales varía en el tiempo y el espacio, siendo necesario en muchos casos cumplir con regulaciones locales que suelen más estrictas que las nacionales.
  • Seguridad: las normativas sobre el etiquetado y la manipulación de productos químicos y por tanto, de los detergentes y desinfectantes están en constante evolución.

UNA GAMA DE DETERGENTES PROFESIONALES EN CONSTANTE DESARROLLO

Gracias al apoyo constante del personal técnico comercial, siempre en contacto con los clientes, nuestro departamento de Investigación & Desarrollo pone a disposición del mercado soluciones químicas innovadoras para cubrir nuevas necesidades, ya que son los técnicos comerciales quienes prueban las innovaciones y determinan los procesos de uso correctos.

Así, a los productos clásicos del mercado y la detergencia alimentaria, y en particular de la industria cárnica como los detergentes espumantes Sanifoam, Celofoam, Remofoam, los productos clorados de espuma controlada como Idrosan y el detergente para suelos Limex, se han ido sumando a lo largo de los años, nuevos productos de higiene diseñados para cubrir las necesidades emergentes.

Se trata de soluciones diseñadas para los clientes del sector del Food Processing que en las áreas de producción alternan materias primas de diferentes orígenes, con lotes de producción reducidos y por tanto la necesidad de un lavado eficaz en tiempos cortos y con aclarados rápidos. A esta eficiente gama de espumas se ha incorporado Sanifoam P, un detergente espumante clorado que optimiza el lavado incluso en el caso de bajas temperaturas y es adecuado para contaminaciones particularmente difíciles como las suciedades presentes en el sector avícola. Cabe destacar la gama de oxidantes diseñados para eliminar el biofilm en las primeras etapas de su formación sobre las superficies de contacto, evitando así la contaminación de los alimentos.

Cada solución propuesta tiene como objetivo mantener y aumentar la posición de partner preferencial para la desinfección en las empresas productoras de alimentos de origen animal, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad respecto a las rigurosas normas internacionales ISO.

LA GAMA DE DETERGENTES ESPUMANTES CLORADOS DE AEB

En la familia de los detergentes espumantes clorados proponemos cuatro productos para dar respuesta a las diversas necesidades de la cadena de producción: Sanifoam, Sanifoam EF, Sanifoam P, Foam Chlor.

Sanifoam: detergente espumante alcalino con alto contenido en cloro, diseñado para la limpieza y desinfección diaria de las superficies en la industria alimentaria capaz de proporcionar al mismo tiempo una excelente reducción microbiana: el cloro activo liberado por el hipoclorito de sodio ejerce una acción biocida, garantizando la completa eliminación de los principales microorganismos que provocan la contaminación de los alimentos, al mismo tiempo que contribuye a la eliminación de malos olores y al blanqueo de ciertas superficies como pueden ser cintas plásticas o planchas de teflón. Dispone de registro HA y Cumple la Norma UNE-EN 13697 en condiciones limpias para fines específicos con el organismo de ensayo Listeria monocytogenes.

 

Sanifoam EF: detergente espumante alcalino con alto contenido en cloro, adecuado para la limpieza alcalina diaria desinfección diaria alcalina de las superficies en la industria alimentaria: el cloro activo liberado por el hipoclorito de sodio ejerce una acción desodorizante y blanqueante.

 

Sanifoam P: detergente espumante alcalino con alto contenido en hidróxido de potasio y cloro con alta capacidad de enjuague. Se recomienda su uso para el lavado diario de superficies en la industria alimentaria. Este formulado presenta unas características intermedias entre un agente espumante tradicional y un gel: una particularidad que le confiere una elevada capacidad de limpieza y adhesión incluso en superficies verticales.

 

Foam Chlor: es un detergente espumante cloroactivo puede ser utilizado para la limpieza alcalina diaria de las superficies presentes en la industria alimentaria: el cloro activo liberado por el hipoclorito de sodio ejerce una acción desodorizante y blanqueante. Foam Chlor en términos funcionales, tiene una excelente capacidad de adhesión sobre superficies verticales, aumentando el tiempo de contacto con las superficies a limpiar y por lo tanto, aumentando la efectividad del producto.

DETERGENTE DE AEB ADECUADO PARA SUPERFICIES DELICADAS

Prestando atención a las diferentes necesidades de nuestros clientes, hemos creado Foam Chlor SMS, indicado para las superficies delicadas: es un detergente espumante alcalino clorado que incorpora en su formulación inhibidores de corrosión, idóneo para el lavado diario de las superficies presentes en la industria alimentaria y recomendado para la limpieza de superficies de metales blandos como, por ejemplo, aluminio.

 

Foam Chlor SMS resulta eficaz para eliminar los múltiples tipos de suciedad orgánica, como grasas animales y vegetales, suciedad proteica o residuos de procesamiento de pescado y vegetales.

Detergentes espumantes ácidos desincrustantes AEB higiene de superficies industria cárnicadetergenti schiumogeni lavaggio pareti, pavimenti, attrezzature e linee, tavoli e nastri di trasporto industria alimentare

DETERGENTES ESPUMANTES ALCALINOS PARA CADA NECESIDAD

Detergentes espumantes ácidos desincrustantes AEB higiene de superficies industria cárnicadetergenti schiumogeni lavaggio pareti, pavimenti, attrezzature e linee, tavoli e nastri di trasporto industria alimentare

La gama de detergentes espumantes alcalinos de AEB están diseñados para la eliminación de suciedades orgánicas presentes sobre la mayoría de superficies, desde la limpieza de paredes, suelos, exterior de máquinas/equipos y líneas, hasta mesas y cintas transportadoras.

 

Remofoam: es un detergente espumante de alta alcalinidad, para utilizar en la limpieza diaria de superficies con presencia de suciedades fuertemente adheridas y/o carbonizadas. Producto especialmente indicado para la limpieza de hornos de ahumados, freidoras industriales y equipos similares.

 

Verofoam SF: detergente espumante alcalino eficaz para todas las demás aplicaciones de limpieza diario de superficies en la industria alimentaria. Posee excelentes capacidad secuestrante y es adecuado para la limpieza de paredes, suelos, exterior de maquinaria/equipos y líneas, superficies de procesado y cintas transportadoras.

DETERGENTES ESPUMANTES ÁCIDOS PARA SUCIEDADES INORGÁNICAS

Para la eliminación de los depósitos minerales e incrustaciones más difíciles, los laboratorios de AEB han diseñado detergentes desincrustantes ácidos capaces de ofrecer la máxima eficacia en la limpieza de las superficies.

 

Celofoam: detergente desincrustante ácido espumante, capaz de eliminar eficazmente varios tipos de incrustación inorgánica (por ejemplo, incrustación calcárea). Celofoam se emplea en la limpieza ácida periódica de paredes, suelos, exterior de máquinas/equipos y líneas, mesas y cintas transportadoras, depósitos de almacenaje.

 

Celofoam SF: detergente espumante ácido con elevada capacidad desincrustante aconsejado para la limpieza periódica de las superficies presentes en la industria alimentaria. Su formulación permite obtener la máxima eficacia incluso frente a suciedades orgánicas.

DETERGENTES ALCALINOS POLIVALENTES

En nuestra línea de detergencia, Idrosan y Limex se han considerado desde hace años referencias de productos irremplazables.

Detergentes alcalinos  producción de carne y food processing formulados líquidos

Idrosan: es un formulado líquido alcalino clorado apto para la limpieza y desinfección en automático o manual de instalaciones y equipos del sector cárnico y de la industria alimentaria en general. Se utiliza mayormente en la limpieza y desinfección de equipos cerrados, depósitos y mediante túneles de lavado.

 

Limex: è un detersolvente liquido alcalino concentrato, a bassa schiumosità, adatto per trattamenti di pulizia industriale nel settore alimentare, meccanico, nautico ed industriale. Grazie alla sua versatilità, può essere impiegato nella detergenza di pavimentazioni, corridoi, celle ed aree di movimentazione merci, e nel lavaggio linee di trasporto bottiglie.

¿Quiere estar informado de todas las novedades, acciones y eventos de Grupo? Suscribirse a nuestro newsletter!
Este sitio web utiliza cookies técnicas y de terceros para recopilar información estadística sobre los usuarios. Para obtener más información y aprender a administrar cookies, haga clic aquí . Si continúa navegando por el sitio web, yendo a otras áreas o seleccionando un elemento, por ejemplo, una imagen o un enlace, da su consentimiento para el uso de cookies y para las otras tecnologías de creación de perfiles que utilizamos. Para ocultar este mensaje, haga clic aquí. .