Una cerveza verdaderamente clara puede ser un reto. Al igual que conseguir la claridad o turbidez requerida para una cerveza sin filtrar sin afectar negativamente al perfil de sabor, a la estabilidad de la espuma y a su vida útil en general.
La turbidez coloidal, o turbidez no biológica, está causada por una serie de reacciones que unen las proteínas con los polifenoles (taninos). Estos complejos de proteínas y polifenoles se precipitan cuando la cerveza se enfría (chill haze), mientras que otros forman grumos o "flotadores" (haze permanente) en la cerveza terminada.
La malta, los adjuntos y el lúpulo contribuyen a la cantidad total de proteínas y polifenoles. Por ello, la selección de los cereales, las tasas de lúpulo, la cepa de levadura, el diseño de la receta del estilo de cerveza y el proceso de elaboración son factores que contribuyen y que deben considerarse cuidadosamente. Aquí es donde AEB Brewing Solutions puede ayudarle.
La tecnología de sílice de AEB ofrece una forma rentable y más sostenible de elaborar una gran cerveza tan clara como la luz del día!