Etiqueta del cargador de formularios

AFINADO: AEB PRESENTA LOS NUEVOS EB XO E EB FRUIT RESERVE

13/03/2017

Ellagitan Barrique

La línea de taninos Ellagitan Barrique se amplía con los nuevos productos EB XO e EB Fruit Reserve.

Después de numerosas pruebas realizadas con diversos tipos de madera, hemos seleccionado los más adecuados. Decidiendo utilizar madera de roble americano: de tostado medio para EB XO, de tostado fuerte EB Fruit Reserve.

XO y Fruit Reserve son ideales para la estabilización del color, preservar y evidenciar las notas aromáticas del vino, además del afinado antes del embotellado. Pueden utilizarse también en afinado.

Las pruebas y catas realizadas evidencian que los vinos tratados con estos dos taninos resultan de fácil percepción en boca y se hacen más valorados en el mercado.

EB XO otorga notas tostadas, especiadas y cítricas, con aromas tropicales, frescos y afrutados. En determinados vinos realza las notas de ciruela y frutos rojos con un toque de vinagre balsámico y mineral. Es particular porque va del picante al dulce; Es aromáticamente complejo y se caracteriza un bouquet persistente.

EB Fruit Reserve otorga un aroma afrutado, que recuerda a los frutos rojos como la cereza. También se percibe una nota de vainilla y cítricos. En el gusto se perciben notas especiadas, canela, hierba seca y balsámica. El vino tratado resulta más complejo. La coherencia entre la nariz y la boca es perfecta.

DESCUBRE LOS TANINOS ELLAGITAN BARRIQUE!
EB Fruit Reserve 
> EB XO
> Ellagitan Barrique Liquid 
> Ellagitan Barrique Rouge
Ellagitan Barrique Forte

¿Quiere estar informado de todas las novedades, acciones y eventos de Grupo? Suscribirse a nuestro newsletter!
Suscríbase al boletín