Etiqueta del cargador de formularios

CÓMO MEJORAR EL AROMA DEL VINO CON NUTRIENTES VARIETALES AEB

Nuestra investigación sobre nutrientes varietales para potenciar los perfiles aromáticos de los vinos partió de la identificación de aminoácidos específicos: estos aminoácidos permiten que las levaduras realicen una fermentación regular y sobre todo potenciar las características varietales propias de la variedad. Gracias a estudios en profundidad hemos podido identificar las variables para realzar mejor el perfil aromático de los vinos.

¿CÓMO SE ORIGINA EL PERFIL AROMÁTICO DE UN VINO?

Gracias a los conocimientos del mundo enológico, hemos identificado las áreas geográficas donde algunas variedades de uvas aromáticas expresan mejor sus características sensoriales. Las variedades de uva analizadas son: la portuguesa Antão Vaz; Glera, variedad de la que nace Prosecco; la austriaca Grüner Veltliner; y las más conocidas Syrah, Chardonnay y Sauvignon.

LA SELECCIÓN DE AMINOÁCIDOS ESPECÍFICOS PARA MEJORAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA VARIEDAD

LA GAMA DE LOS FERMOPLUS VARIETALES AEB

Los nutrientes varietales de AEB surgen del estudio de unas cepas aromáticas de perfil muy marcado, algunas de las cuales son propias de territorios particulares donde expresan su aroma. Descubrámoslos juntos:

  • Fermoplus Tropical realza el perfil aromático puramente tropical tomado de la variedad portuguesa Antão Vaz.
  • Fermoplus Prosecco es ideal para la fermentación de los vinos base espumosos y la toma de espuma; garantiza la producción de aromas florales y afrutados típicos de la uva Glera.
  • Fermoplus Floral, específico para las variedades blanca, amplifica las notas florales, ligeramente afrutadas y de hierbas aromáticas atribuibles a Grüner Veltliner.
  • Fermoplus Spicy Fruit, realza las características afrutadas y especiadas de las variedades tintas.
  • Fermoplus CH Fruit es perfecto para uvas blancas y acentúa las sensaciones afrutadas típicas del Chardonnay.
  • Fermoplus Sauvignon produce y enfatiza las notas tiólicas, que resultan perceptibles en los vinos tratados, como en el aroma de los Sauvignon. En este caso, el estudio ha investigado algunas vías metabólico-fermentativas relacionadas con los polifenoles.

Documentación

Download

FOLLETO DE NUTRIENTES VARIEDADES